Salud

Esta enfermera se convierte en la primera doctora de Enfermería en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La tesis ha sido dirigida por tres especialistas en Aparato Digestivo

Esta enfermera se convierte en la primera doctora de Enfermería en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Amelia Rodríguez Nogueira EP

¿Qué es la Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Es un conjunto de enfermedades que afecta al tubo digestivo provocando procesos inflamatorios en alguna de sus partes (desde la boca hasta el ano) de forma crónica. Entre estas enfermedades se encuentra la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn, según cmed.

Los síntomas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se presentan en forma de brotes, que se suceden a lo largo de la vida del paciente en intervalos más o menos largos dependiendo de la gravedad y del tratamiento que esté realizando.

Una enfermera del Hospital Universitario de la Princesa, Amelia Rodríguez Nogueira, se ha convertido en la primera doctora de Enfermería en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, tras la lectura de su tesis, según EP.

Así, Nogueira, que ha leído recientemente su tesis doctoral sobre la evolución telemática realizada por la Universidad Complutense de Madrid, se ha convertido en la primera doctora en este ámbito, según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.

La tesis ha sido dirigida por tres especialistas en Aparato Digestivo. El responsable de la Unidad Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, Javier P. Gisbert, la adjunta de la misma Unidad, María Chaparro, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Enrique Pacheco del Cerro.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de La Princesa cuenta con la primera certificación en España de Unidad de Atención Integral a pacientes con esta patología con el grado de excelente al cumplir en un porcentaje superior al 90 por ciento los indicadores de la norma.

VÍDEO DESTACADO: El omeprazol se relaciona con un doble riesgo de cáncer de estómago

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído