Salud

El gerente y el subdirector de Gestión Económica del Servicio Cántabro de Salud dimiten

Polémica sobre las presuntas irregularidades de contratación en el Servicio Cántabro de Salud.

El gerente y el subdirector de Gestión Económica del Servicio Cántabro de Salud dimiten
Dimisión EP

El principio es que la renuncia al trabajo debe ser clara e inequívoca. En otras palabras, el empleador no puede deducir su dimisión ni su renuncia.

Así que incluso si usted no vuelve a la compañía después de un permiso, su empleador no puede considerar que renunció. Para terminar tu contrato de trabajo, tendrás que ser despedido, según trabajoypersonal.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha aceptado hoy la dimisión del gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, y del subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González Gómez, según EP.

El Gobierno de Cantabria ha informado en un comunicado, a última hora de este lunes, que ambos han presentado su dimisión y lo han hecho tras la polémica sobre las presuntas irregularidades de contratación en el Servicio Cántabro de Salud.

Los ceses de ambos responsables del SCS serán aprobados por el Consejo de Gobierno en su reunión semanal del próximo jueves, 31 de mayo. Asimismo, el Ejecutivo también analizará en esa sesión el informe encargado a la Inspección de Servicios Sanitarios sobre las presuntas irregularidades de contratación administrativa en el SCS.

Además, ya se ha tramitado su envío tanto a la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria como a la Intervención General.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha solicitado comparecer ante la citada comisión parlamentaria para informar al respecto.

Las supuestas irregularidades en el SCS fueron denunciadas por una funcionaria a través de un email y tanto Izquierda Unida como el PP han llevado el asunto a la Fiscalía para que investigue.

Tanto en rueda de prensa como en comisión parlamentaria, Julián Pérez y Francisco Javier González Gómez han defendido su gestión y han asegurado que no ha habido «actuaciones ilegales ni trato de favor» a terceros en la gestión del SCS, al tiempo que han reconocido que ha podio «haber incidencias o errores administrativos, pero nunca una ilegalidad».

VÍDEO DESTACADO: ¿Qué hay tras la polémica renuncia de Jeff Jones como presidente de Uber?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído