Premios y distinciones

Sello de Excelencia HR Excellence in Research de la Unión Europea para el Hospital Clínico San Carlos

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos ha obtenido el Sello de Excelencia HR Excellence in Research, otorgado por la Comisión Europea, que identifica a las instituciones y organismos que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable al desarrollo de la investigación.

La obtención de esta distinción «demuestra el compromiso de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos para actuar de manera responsable y respetable, garantizando la transparencia, la accesibilidad, la equidad y la búsqueda de la excelencia en la contratación de investigadores», según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.

En el marco de la política de la Unión Europea de priorizar los derechos y obligaciones de los investigadores y darles visibilidad surge la ‘Estrategia de Recursos Humanos para la Investigación’, que pretende apoyar a las instituciones de investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador y en el Código de Conducta para la contratación de investigadores.

La aplicación de la citada carta y del código por parte de las instituciones «hace más atractivas» para los investigadores en busca de un nuevo empleador o un anfitrión para su proyecto de investigación el centro hospitalario.

Además, una vez llevado a cabo un análisis de la política de recursos humanos, se ha elaborado un plan de acción con el que se han puesto en marcha una serie de medidas que permitirán alinear la estrategia en recursos humanos con las recomendaciones europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído