Mundo curioso

Esta señora de 106 años confiesa que el secreto de su longevidad es haber renunciado a los hombres

La mujer afirma que la primera y única vez que estuvo en un bar fue el día de su 90 cumpleaños

Esta señora de 106 años confiesa que el secreto de su longevidad es haber renunciado a los hombres
Anciana YT

Las reflexiones sobre la longevidad van habitualmente ligadas al reconocimiento de la brevedad humana e incluyen discusiones sobre métodos para extenderla más allá del límite tenido como normal. El tema ha sido no sólo una preocupación de la ciencia, sino también de la literatura de viajes, ciencia ficción y novelas utópicas, según WP.

Existe bastante dificultad en encontrar la mayor duración de la vida humana incluso con las modernas técnicas estandarizadas de verificación, debido a fechas de nacimiento inexactas o incompletas. Múltiples leyendas en las diferentes culturas y contextos religiosos han pretendido extraordinarias longevidades, tanto en el pasado, como la de Matusalén en la Biblia,​ como en el futuro.

La británica Madeline Dye, de 106 años de edad, cree que el secreto de su longevidad reside en su rechazo a las relaciones amorosas. Dye reconoce que nunca ha tenido un cita en su vida y cuenta que su primera y única visita a un bar se produjo el día de su 90 cumpleaños, informa The Mirror

Esta mujer de Sheffield (Reino Unido) piensa que la decisión de renunciar a los hombres le evitó sufrir el estrés relacionado con el matrimonio y las relaciones. Dye vivió de forma independiente hasta los 103 años, cuando una caída hizo que empezase a necesitar asistencia. Hasta ese momento, ella misma se cocinaba y hacía los trabajos de casa, según RT.

A pesar de que se tuvo que mudar a una residencia, sigue siendo una persona muy independiente y camina sin bastón. Su sobrina Diana Heaton, de 80 años de edad, cuenta que se viste ella sola y le gusta charlar con la gente haciendo gala de su sentido del humor. Cada vez que alguien le pregunta sobre sus relaciones amorosas, ella siempre responde: «nunca tuve de eso, por eso he llegado hasta esta edad».

VÍDEO DESTACADO: Pillan a la espeluznante abuela canibal merendándose a una vecina

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído