Los pufos de Carmen Montón

La Ministra de Sanidad de Sánchez desviaba pacientes a hospitales de una empresa que financiaba al PSOE valenciano

La Ministra de Sanidad de Sánchez desviaba pacientes a hospitales de una empresa que financiaba al PSOE valenciano
Carmen Montón, Pedro Sánchez y Ximo Puig (PSOE). EP

Es el incansable Carlos Cuesta quien lvanta la liebre este 9 de junio de 2018 en OKDiario: «Carmen Montón desvió pacientes a hospitales privados del grupo acusado de financiar en B al PSOE valenciano».

La Carmen a la que se refiere Cuesta no es una política del montón: Se trata de la recién nombrada ministra de Sanidad.

Carmen Montón ha sido seleccionada por Pedro Sánchez para el cargo, por su ‘trayectoria’ en la Consejería valenciana de Sanidad.

Allí se encontraba bajo el mando del presidente regional Ximo Puig, también socialista. Y allí derivó pacientes hacia hospitales privados del grupo Hospimar.

Los documentos que maneja Carlos Cuesta muestran la relación de Hospimar con el PSOE y reflejan correos de Anabel Hallado, ex secretaria de organización del PSPV de Benidorm, pidiendo que se facturasen a nombre de esta compañía gastos de campaña del Partido Socialista.

Ahora, los datos a los que ha tenido acceso este diario demuestran, además, cómo, tras ser supuestamente el PSOE y Compromís dos partidos contrarios al uso de hospitales privados, sin embargo, Hospimar se ha convertido en una excepción a esa política: porque lejos de ser atacados estos centros, el servicio público de Sanidad autonómico les deriva pacientes de forma notable.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído