Sesenta niños de toda España disputan en Madrid la Diabetes Cup, un torneo de fútbol que derriba barreras

Sesenta niños y niñas de entre 8 y 13 años de toda España van a disputar este fin de semana en Las Rozas (Madrid), sede de la Selección Española de Fútbol, la Diabetes Cup, un torneo para derribar barrera y que deporte sea visto por pacientes y familiares como un pilar del tratamiento en diabetes.

Con la seguridad que ofrece un entorno controlado por un equipo sanitario de enfermeras educadoras en diabetes, padres e hijos pierden sus miedos en esta competición en la que lo de menos son los goles. Lo importante es no marcarse límites, superar los miedo, señalan los organizadores, ya que salir al terreno de juego ya es una victoria.

Organizado por Lilly, el torneo se celebra con el objetivo de normalizar la situación de los niños diabéticos y promover la normalización de la diabetes infanto-juvenil, enfermedad que afecta a unos 10.000 menores de 15 años en España y que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos.

«La diabetes no debe ser un impedimento para que los niños practiquen su deporte favorito con normalidad. Lo pueden ver, incluso, estos días en la Selección que disputa el Mundial de Rusia, con un jugador que ha hablado públicamente de su diabetes. Es importante que los niños y sus padres vean que en esta enfermedad no hay más límites que los que ellos mismos se impongan», ha señalado Teresa Millan, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.

El campeonato cumple este año su sexta edición y hasta la fecha, ha beneficiado a un total de 400 niños con diabetes y sus familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído