Salud

Así es la lente intraocular trifocal ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ que mejora la visión a media y corta distancia

Así es la lente intraocular trifocal 'AcrySof' 'IQ PanOptix' que mejora la visión a media y corta distancia
Fondo de ojo EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Alcon (división de Novartis) ha mostrado en el Congreso Mundial de Oftalmología, que estos días se celebra en Barcelona, nuevos datos que demuestran que la lente intraocular ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ mejora significativamente la visión a media y corta distancia, en comparación con la lente intraocular ‘Zeiss AT Lisa tri 839MP’.

Por tanto, según ha informado la compañía, estos resultados reafirman el valor de la tecnología óptica ‘PanOptix IOL Enlighten’ a la hora de mejorar la calidad de la imagen proporcionando una visión a media y corta distancia más confortable, diferenciando a ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ de otras lentes intraoculares trifocales.

«Estos resultados ponen de relieve la eficacia del portfolio de lentes intraoculares ‘PanOptix’ y confirman el valor de la lente intraocular ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ para los cirujanos que desean tratar las cataratas y corregir la presbicia en una sola intervención. Aunque el 82 por ciento de las personas mayores de 60 años están dispuestas a someterse a este tipo de intervención avanzada, muy pocos pacientes conocen la existencia de las lentes intraoculares trifocales, como la ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix'», ha dicho el presidente y director general de Global Surgical Franchise de Alcone, Michael Onuscheck.

Se trata de la primera lente trifocal hidrofóbica desarrollada sobre la plataforma ‘AcrySof IQ’ de Alcon. A diferencia de otras lentes intraoculares trifocales, ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ tiene un punto focal intermedio a 60 centímetros, la distancia habitual en la que se desarrollan las actividades que precisan visión a media distancia, como usar un ordenador o leer la carta de un restaurante, combinado con la excelente estabilidad rotacional y axial del diseño de una sola pieza de AcrySof.

Las características de diseño de la plataforma ‘AcrySof’, unidas a la tecnología óptica ‘Enlighten’, pretenden ayudar a los pacientes a adaptarse de forma natural a su nueva lente. Dicha tecnología proporciona una utilización de luz excepcionalmente alta (88%) y menos dependencia pupilar que las generaciones anteriores de lentes intraoculares multifocales.

«En la visión de larga distancia, el resultado de la lente intraocular ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ es comparable al de ‘AT LISA tri 839MP’, pero a distancias cortas y medias, ‘AcrySof’ ‘IQ PanOptix’ registra resultados visuales considerablemente superiores.

«Estos resultados clínicos confirman la mayor eficacia de la lente intraocular trifocal de Alcon en actividades diarias, como la lectura o el uso de tabletas y teléfonos inteligentes», ha señalado la doctora del Departamento de Oftalmología del Academic Medical Center de la Universidad de Amsterdam (Países Bajos) e investigadora responsable de la coordinación del estudio a nivel mundial, Ruth Lapid-Gortzak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído