Salud

Cataluña deja plantado Consejo Interterritorial sobre la salud universal

Cataluña deja plantado Consejo Interterritorial sobre la salud universal
Humanización de la salud

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, no asistirá al Consejo Interterritorial que se celebra este jueves en el Ministerio de Sanidad porque el único punto del día es la recuperación de la universalidad de la salud, que considera que ya se garantiza en Cataluña desde hace años, han explicado a Europa Press fuentes del departamento.

Desde la Conselleria no se participará en reuniones multilaterales de este tipo hasta que se de la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno central, Pedro Sánchez, a la espera de ver cómo transcurre.

Vergés ha reclamado en una carta a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó el anterior Gobierno del PP contra la Ley catalana de universalización de la sanidad.

Se trata de un posicionamiento por escrito que el departamento hizo llegar al Ministerio hace una semana, cuando ya no asistió a la reunión de secretarios generales que suele predecir los consejos interterritoriales.

Vergés también reclama que se retire el Real Decreto que excluye a los migrantes de la atención sanitaria en el Estado, y que ya asume que se hará después de que Sánchez lo anunciara.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído