Salud

La personalización es el «siguiente paso» en la evolución de los implantes auditivos

La personalización es el "siguiente paso" en la evolución de los implantes auditivos
Oído biónico EP

El «siguiente paso» en la evolución de los implantes cocleares será la individualización, es decir, adaptar el implante al paciente, «y no al revés», situando al dispositivo a la anatomía y necesidades de cada persona, según ha señalado el director de Producto de MED-EL, David Rät.

El objetivo de todo ello es adaptar el implante a la anatomía y condiciones particulares de cada paciente, lo que significa que el diseño del implante se adapta a la anatomía única de cada persona en lugar de mantener un enfoque de «talla única» donde la anatomía del paciente ha de adaptarse al diseño y dimensiones de un modelo universal e igual para todos los candidatos, y el paciente necesita adaptarse entones al implante.

En este sentido, MED-EL presentará este «compromiso por ofrecer soluciones individualizadas de implante coclear» y sus últimos avances en el XV Congreso Internacional de Implantes Cocleares, según han explicado.

Entre estos últimos, MED-EL acude al congreso a mostrar OTOPLAN, un software de planificación quirúrgica para cirugías de oído; y RONDO 2, el primer procesador de audio del mundo con carga inalámbrica.

«Las dos soluciones llevan detrás muchos años de investigación y suponen un salto en tecnología auditiva por lo que estamos orgullosos de introducir esta innovación en el mercado» ha afirmado David Rätz.

La evolución de los implantes cocleares sigue tres etapas, tecnología, naturaleza e individualización, han especificado. Por lo que la base para cualquier implante es la tecnología.

Así, han argumentado que todos los implantes dependen del procesamiento de la señal, la tecnología de los electrodos, el consumo de energía y la compatibilidad con técnicas de resonancia magnética por imágenes (RMI) para que sean funcionales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído