Salud

Valentí Fuster: » la mejor inversión es encontrar el talento propio»

Valentí Fuster: " la mejor inversión es encontrar el talento propio"
Gente haciendo deporte YT/Imagen ilustrativa

El cardiólogo Valentí Fuster ha considerado este jueves que «la mejor inversión en la vida» es encontrar el talento de cada uno, y ha lamentado que la sociedad presta poca atención a la gente joven.

Y ha subrayado que es necesario motivar a la juventud, en el diálogo inaugural de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdGi) en Vilablareix (Girona), junto al jugador de baloncesto Pau Gasol y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Ha pedido evitar la crítica constante a los jóvenes, encontrar tutores para desarrollar su talento como lograron Gasol y Perales, y ha añadido que está embarcado en un proyecto en Nueva York sobre cómo motivar a los educadores.

PAU GASOL

Pau Gasol ha resaltado el deporte como un «gran educador», y ha remarcado que las generaciones jóvenes son el futuro a las que es fundamental transmitir motivación y que sepan valorar el esfuerzo por las cosas.

En esa estimulación también pueden jugar las críticas, y ha recordado que a él le decían que se fue demasiado pronto a jugar a la NBA, lo que le sirvió de estímulo positivo para intentar demostrar que se equivocaban.

TERESA PERALES

La nadadora paralímpica Teresa Perales también ha incidido que la sociedad se centra en el presente y no tanto en la sociedad futura, y ha recordado la «responsabilidad» de acompañar a los jóvenes en el desarrollo personal y dotarlos de las herramientas necesarias.

«El único fracaso que existe es si te has rendido o tienes tanto miedo que no te atreves a intentarlo», ha remarcado Perales.

Fuster, Gasol y Perales han explicado anécdotas de sus inicios y cómo de importantes fueron para ellos consejos de familiares, entrenadores y personas próximas a la hora de emprender sus carreras.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído