Enfermedades de la A a la Z

Un anciano muere en Ávila a causa de la fiebre Crimea-Congo, tras la picadura de una garrapata

La fiebre de Crimea-Congo es consecuencia de un virus que se transmite principalmente por picadura de una garrapata de tipo 'Hyalomma'

Un anciano muere en Ávila a causa de la fiebre Crimea-Congo, tras la picadura de una garrapata
Garrapata С. Huetter / www.globallookpress.com

Un hombre de 74 años ha fallecido durante la madrugada de este miércoles en la ciudad española de Ávila, aquejado de la fiebre Crimea-Congo, tras ser picado por una garrapata cuando participaba en una actividad relacionada con la caza, según informa Europa Press, según rt.

La fiebre de Crimea-Congo es consecuencia de un virus que se transmite principalmente por picadura de una garrapata de tipo ‘Hyalomma’. El paciente fallecido en España sufrió un proceso infeccioso con fiebre alta y un cuadro clínico que le produjo la muerte.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una enfermedad infeciosa provocada por un virus que se transmite por picadura de garrapatas del género Hyalomma. Es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia, según wp. El virus que la ocasiona es un miembro de la familia Bunyaviridae. La enfermedad es una zoonosis que se disemina a través de varias especies de animales domésticos y salvajes. En humanos es una afección grave con una mortalidad que oscila entre el 10 y el 40%. El contagio entre humanos solo es posible si se produce un estrecho contacto con la sangre, secreciones u otros fluidos de personas infectadas. La mayor parte de los casos en humanos se producen en explotaciones ganaderas por contacto con animales que portan garrapatas infectadas.

VÍDEO DESTACADO: ¡Cuidado!: Escapa esta peligrosa garrapata que fue llevada como muestra a una conferencia de prensa

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído