Enfermedades de la A a la Z

Un anciano muere en Ávila a causa de la fiebre Crimea-Congo, tras la picadura de una garrapata

La fiebre de Crimea-Congo es consecuencia de un virus que se transmite principalmente por picadura de una garrapata de tipo 'Hyalomma'

Un anciano muere en Ávila a causa de la fiebre Crimea-Congo, tras la picadura de una garrapata
Garrapata С. Huetter / www.globallookpress.com

Un hombre de 74 años ha fallecido durante la madrugada de este miércoles en la ciudad española de Ávila, aquejado de la fiebre Crimea-Congo, tras ser picado por una garrapata cuando participaba en una actividad relacionada con la caza, según informa Europa Press, según rt.

La fiebre de Crimea-Congo es consecuencia de un virus que se transmite principalmente por picadura de una garrapata de tipo ‘Hyalomma’. El paciente fallecido en España sufrió un proceso infeccioso con fiebre alta y un cuadro clínico que le produjo la muerte.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una enfermedad infeciosa provocada por un virus que se transmite por picadura de garrapatas del género Hyalomma. Es endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia, según wp. El virus que la ocasiona es un miembro de la familia Bunyaviridae. La enfermedad es una zoonosis que se disemina a través de varias especies de animales domésticos y salvajes. En humanos es una afección grave con una mortalidad que oscila entre el 10 y el 40%. El contagio entre humanos solo es posible si se produce un estrecho contacto con la sangre, secreciones u otros fluidos de personas infectadas. La mayor parte de los casos en humanos se producen en explotaciones ganaderas por contacto con animales que portan garrapatas infectadas.

VÍDEO DESTACADO: ¡Cuidado!: Escapa esta peligrosa garrapata que fue llevada como muestra a una conferencia de prensa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído