Descubren nuevos lípidos en el corazón que podrían ser dianas farmacológicas para la fibrilación auricular

Científicos del Baker Heart and Diabetes Institute de Australia han descubierto, en un estudio llevado a cabo en ratones,, nuevos lípidos en el corazón que podrían ser dianas farmacológicas para la fibrilación auricular y la insuficiencia cardiaca.

El trabajo, publicado en la revista ‘Cell Reports’, examinó qué sucede con los lípidos en el corazón y el plasma sanguíneo circulante durante el ejercicio, comparándolo con un corazón defectuoso. De esta forma, los investigadores identificaron que algunos de estos lípidos tienen potencial para predecir y tratar la insuficiencia cardiaca y la fibrilación auricular.

En concreto, los investigadores analizaron unos 600 lípidos del corazón y el plasma de ratones entrenados para realizar ejercicio, los cuales fueron comparados con roedores con enfermedad cardiaca. Así, descubrieron de una serie de nuevos lípidos con funciones desconocidas en el corazón que pueden representar nuevas dianas farmacológicas para la fibrilación auricular y la insuficiencia cardiaca.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído