GENTE DE LA TELE

Antonio Lobato: «Mi mujer sufrió cáncer y lo afrontó prácticamente sola»

"Fernando Alonso me cambió la vida, estuve a punto de dejar el periodismo"

Antonio Lobato: "Mi mujer sufrió cáncer y lo afrontó prácticamente sola"

Fernando Alonso cruzará este domingo en el GP de Abu Dabi la última bandera a cuadros de su carrera en la Fórmula 1 tras anunciar su retirada en agosto después de 17 años.

Lo contará Antonio Lobato, la voz de este deporte que paralizaba todo el país cuando el asturiano corría.

El periodista visitó este 20 de noviembre de 2018 ‘El partidazo’ de Juanma Castaño en la COPE.

«Yo voy a seguir. Se va Fernando, pero la Fórmula 1 sigue. Tenemos a Carlos Sainz que está ahí, tenemos mucha ilusión para que siga construyendo su carrera deportiva».

Lobato confirmó así que seguirá al frente de las retransmisiones de Movistar+, pese a que Alonso ya no esté, algo que lo considera como «un alivio»:

«Me fastidia y me duele verle sufrir (…) Fernando tiene un talento y unas capacidades para estar luchando por títulos, pero está en un coche que ni siquiera le permite entrar en la zona de puntos».

Lobato contó que empezó en la Fórmula 1 «por casualidad».

«Yo era el Jefe de Deportes de Telecinco y la cadena compró los derechos. Mi jefe, Juan Pedro Valentín, me pasó el marrón y mandó que dirigiera el equipo».

«Me dijo que había que buscar un narrador y tú serás el que dirijas y el que presentes el previo. Le presenté muchos narradores, pero no le gustaba ninguno. Al final lo decidió escuchando una cinta del Giro de Italia de 1995. Me llamó al despacho y tardé cinco segundos en descubrir que era yo».

Pese a que era seguidor desde pequeño, además de las motos, Lobato tuvo un «proceso de aprendizaje muy grande», porque «no es lo mismo ser un aficionado a cualquier deporte que ser profesional de él».

El narrador reconoció que Alonso le cambió «mucho» la vida: «Salí de la situación de hastío en la que me encontraba, lo que yo hacía en Telecinco no me llenaba para nada y estuve, incluso, planteándome la idea de dejar el periodismo».

Su rostro se convirtió en uno de los más populares de la cadena, tanto que Telecinco le escogió junto a Carmen Alcayde para dar las campanadas desde el ayuntamiento de Oviedo en la Nochevieja de 2006.

«Así de locos estábamos con la Fórmula 1, un periodista deportivo dando las Campanadas».

El precio que pagó Lobato por ser la voz de la F1

Antonio Lobato regresó esta temporada a la Fórmula 1 después de dos años alejado de los circuitos. El precio que tuvo que pagar en su vida familiar fue muy grande:

«La gente solo ve la parte bonita, pero en mi caso los 12 años seguidos que hice viajando era 180-190 días fuera de casa. Cuando volvía, iba a la oficina a preparar el siguiente espectáculo, trabajaba 12 horas más y en mi casa me veían poco».

«Mi mujer me veía poco, mi hija ha crecido sin mí. Mi mujer en su momento tuvo un cáncer que tuvo que afrontar prácticamente sola y eso te marca», reveló recordando que fue sobre 2006 y 2007.

«Tremendo», sentenció Juanma Castaño.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído