Mundo insólito

¿Sabías que el mejor neurólogo de España, está en paro y anda repartiendo curriculums por la calle?

El desastre de un país

¿Sabías que el mejor neurólogo de España, está en paro y anda repartiendo curriculums por la calle?
Alejandro Rivero Antena 3

El mundo laboral en España está muy complicado, tanto que hasta profesiones tradicionalmente muy demandadas, comienzan a tener problemas. Alejandro Rivero es uno de los mejores neurólogos de España, pero su perspectiva es «recorrer España entregando curriculums». Este Premio Nacional de Bachillerato, mejor nota de Selectividad de su promoción, Premio Nacional de Fin de Carrera y Premio de Licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina se queda en el paro. Su situación, cuenta él mismo, es un reflejo de la que muchos profesionales de la salud están experimentando ahora en España, según huffingtonpost.

Rivero ha contado su historia este miércoles en Espejo Público y ha provocado el pasmo de Susanna Griso. «Con ese curriculum yo no me puedo creer que tengas que ir al paro», ha dicho la presentadora de Antena 3. El joven, residente de cuarto año en el Hospital Clínico de Santiago, ha hecho gala de su humildad al decir que él no se considera «el mejor, solo son galardones», pero ha explicado con absoluta claridad la problemática situación en la que se encuentran él y otros compañeros de profesión.

«La gente sabe que hacen falta médicos, pero lo que no saben es que no hay contrataciones o apenas las hay. Las pocas que hay son en precario», ha explicado Rivero. También ha señalado que el problema tiene mucho que ver con la multiplicación por dos del número de facultades de Medicina. «Si el número de facultades se dobla y no hay contrataciones, no nos podemos sorprender de que haya un embudo y paro».

«La privada es una opción, pero la vocación de todos los médicos es trabajar en la pública. Todos estamos absolutamente agradecidos con la sociedad española, porque ha hecho un esfuerzo enorme por formarnos y es el momento de que nosotros le devolvamos al ciudadano lo que nos ha dado. Por eso mi ilusión, y la de tantísimos residentes, es la de ejercer en el Sistema Nacional de Salud».

Rivero ha explicado que actualmente «tener una media jornada» es para felicitarse y que en esas condiciones, un neurólogo u otro especialista que «en realidad trabaja una jornada completa está ganando unos 1.200 euros».

El programa de Antena 3 había contactado con Rivero porque el joven había contado su caso en La Voz de Galicia, en una entrevista en que revelaba que su perspectiva es «ir al INEM o recorrer España entregando currículos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído