El doctor fallecido ha sido identificado como Luís Vega, ciudadano español de 50 años

Cuatro muertos, entre ellos un médico español, al desplomarse un helicóptero sanitario en Portugal

Las víctimas eran miembros del servicio de Instituto de Emergencia Médica (INEM) portugués

Cuatro muertos, entre ellos un médico español, al desplomarse un helicóptero sanitario en Portugal
Uno de los helicópteros del Instituto de Emergencia Médica (INEM) de Portugal. EP

Cuatro personas han fallecido, entre ellas un médico español, al desplomarse este 15 de diciembre de 2018 un helicóptero del Instituto de Emergencia Médica (INEM) portugués en Valongo (Oporto).

Las víctimas mortales -dos pilotos y dos miembros del equipo médico del INEM- volvían a su base en Macedo de Cavaleiros (Braganza) tras participar en una operación de urgencias para trasladar a un enfermo al Hospital de Santo António de Oporto.

El médico español fallecido ha sido identificado como Luis Vega, de 50 años, según publica El Mundo. Vega trabajaba en el Hospital de Santa Maria da Feira (Aveiro) desde hacía casi dos décadas y formaba parte del equipo de urgencias del INEM.

La Autoridad Nacional de Protección Civil lusa, el aeropuerto de Oporto dejó de tener contacto con la aeronave minutos antes de las 19.50 hora local (19.50 GMT), motivo por el que se activó el dispositivo de búsqueda y salvamento.

Inmediatamente se lanzó una operación de rescate con efectivos de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) y la Fuerza Aérea portuguesa, pero fueron los bomberos locales quienes finalmente localizaron el helicóptero accidentado en una zona de campo de la comarca lusa de Valongo, a 15 kilómetros de Oporto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído