SALUD Y VIDA

Una aguja inteligente capaz de administrar medicamentos de forma precisa e indolora

Una aguja inteligente capaz de administrar medicamentos de forma precisa e indolora
La "aguja inteligente". EP

Investigadores de Brigham and Women’s Hospital (Estados Unidos) han desarrollado una aguja inteligente altamente sensible que permite administrar medicamentos de manera adecuada y segura en pruebas preclínicas.

Un lugar al que es difícil apuntar con una aguja estándar es el espacio supracoroideo (SCS), el cual se encuentra entre la esclerótica y la coroides en la parte posterior del ojo y que se ha convertido en un lugar importante para la administración de medicamentos.

El dispositivo, que ha sido publicado en la revista ‘Nature Biomedical Engineering’, se ha fabricado utilizando una aguja hipodérmica estándar y piezas de jeringas disponibles comercialmente. Los tejidos corporales tienen diferentes densidades, y el inyector inteligente aprovecha las diferencias de presión para permitir el movimiento de la aguja en un tejido.

Se probó en tejido de tres modelos animales para examinar la precisión del aparato en los espacios supracoroideo, epidural y peritoneal, así como subcutáneamente. Usando tanto tejido extraído como un modelo animal, los investigadores encontraron que esta aguja evitó lesiones por exceso de invasión y entregó la medicación con precisión al lugar deseado sin ningún entrenamiento adicional o técnica especializada.

En modelos preclínicos, los investigadores observaron una alta cobertura de agente de contraste en la sección posterior del ojo, lo que indica que la carga útil se había inyectado en la ubicación correcta. Los investigadores también demostraron que la aguja podría suministrar células madre a la parte posterior del ojo, las cuales podrían ser útiles para terapias regenerativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído