La exposición a compuestos perfluorados pueden reducir el crecimiento fetal

La exposición a compuestos perfluorados pueden reducir el crecimiento fetal
Maternidad, embarazo y bebé. EP

La exposición a compuestos perfluorados pueden reducir el crecimiento fetal, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y que ha sido publicado en el ‘Environmental Health Perspectives’.

«Las sustancias perfluoradas pueden imitar a la hormona estrógeno y, por lo tanto, pueden alterar los procesos hormonales naturales del cuerpo, incluido el desarrollo del feto», han dicho los expertos, quienes han desarrollado un nuevo método para extraer y aislar los contenidos de las sustancias de la sangre y, posteriormente, determinar el efecto disruptor endocrino combinado de las sustancias, popularmente llamado efecto cóctel, sobre el desarrollo de feto.

«Cuando se trata del efecto general, el cálculo no es de 1 + 1 = 2, sino más bien 1 + 1 = 3. El bajo peso al nacer puede llevar a una serie de enfermedades más adelante en la vida, pero aún no tenemos un conocimiento específico sobre cómo los niños que están expuestos a las sustancias se desarrollan posteriormente», han dicho los científicos.

Además, las sustancias se han asociado con una serie de problemas que incluyen cáncer de mama, problemas de fertilidad, TDAH, el riesgo de asma, un sistema inmunitario debilitado y el efecto reducido de las vacunas. Solo unas pocas de las casi 1.000 sustancias perfluoradas diferentes están actualmente reguladas por la ley, y no hay requisitos de etiquetado de productos.

«Como consumidor, tiene que preguntar en la tienda. Los productos que contienen estas sustancias tóxicas son populares, pero pagamos el precio con la salud de nuestros hijos y la nuestra propia si no evitamos estos productos», han zanjado los expertos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído