4 tendencias de cirugía estética que van a triunfar en 2019

4 tendencias de cirugía estética que van a triunfar en 2019
Cirugía Pixabay

Hace años, los retoques físicos estaban prácticamente asociados a los famosos. Sobre todo a ellas, que marchaban a clínicas de otros países para hacerse una rinoplastia (operación de la nariz), aumentar el grosor de los labios o conseguir alguna talla más de pecho. Hoy en día, esto ha cambiado mucho, pudiendo realizarte una intervención de cirugía estética en Zaragoza y diferentes ciudades alrededor de España.

No solo el ámbito geográfico ha variado, también el perfil de las personas que acuden a las clínicas. Ya no son solo las mujeres, ni solo famosas. También van las personas de a pie y, aunque sea un segmento mayormente femenino, cada vez son más los hombres los que deciden realizarse algunos retoques de cirugía estética.

La importancia de elegir a un buen cirujano plástico

Sí, parece que la cirugía plástica está al alcance de la mano, pero no hay que perder la perspectiva y es importante contar con un médico especializado. El Dr. Mario Secorun, director de la Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Montpellier en Zaragoza, aconseja siempre comprobar el registro en el colegio de médicos debido al gran intrusismo que está apoderándose del sector en los últimos años. Solo de esta forma, la persona tendrá claro que quien le está tratando es un profesional y que los resultados serán los deseados en algo tan importante como es someterse a una operación de cirugía plástica o estética.

«Es importante que los pacientes comprueben la titulación oficial del médico y su especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.», recalca el Dr. Secorun.

Tendencias en cirugía estética en 2019

En cualquier caso, también es importante, no solo la ejecución, sino también el asesoramiento sobre cómo quedaría la intervención propuesta y cuáles son las tendencias en belleza y estética en la actualidad.

De la última parte, nos podemos encargar en este artículo, pincelando las últimas novedades y lo que más recorrido va a tener en cuanto a retoques estéticos se refiere durante 2019:

  1. Aumento de pecho: esta operación sigue siendo de las más demandadas y practicadas. El aumento de mamas se sigue demandando, pero también la reducción, algo que quizá hace unos años se estilaba mucho menos.
  2. Envejecer bien o wellaging: la lucha contra el tiempo se ha convertido en una estrategia. Así que se ha decidido no impedir que pase y deje su huella en nuestro rostro, pero si lo hace, que lo haga bien.
  3. Botox preventivo: muy relacionado con lo anterior, consiste en frenar la aparición definitiva de cualquier sensación de estrés, enfado o fruncido de entrecejo en la cara a través de su aplicación en los músculos que provocan las arrugas.
  4. Eliminación de manchas: la mayoría de ellas, son provocadas por el sol, por lo que se pueden evitar utilizando crema solar y evitando pasar largas horas sin otro tipo de protección. En cualquier caso, cuando ya están y a medida de que se van cumpliendo años, se van sumando, son muchas las personas que se someten a tratamientos para hacerlas desvanecer. Existen distintas técnicas, por lo que es importante elegir la que más se adapte al tipo de piel de la persona y la que pueda presentar mejores resultados de éxito.

Estas son algunas de las tendencias que están siendo más demandadas durante este año que, sin duda, también será el año clave en la incorporación definitiva del hombre al mundo de la estética.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído