Salud y Belleza

¡Increíble! La anestesia ha demostrado ser útil para borrar los malos recuerdos

Científicos europeos han descubierto que un fármaco usado como anestesia, puede ayudar a las personas a deshacerse de recuerdos traumáticos negativos. Tras mostrar a los participantes varios clips con eventos negativos, descubrieron que en una semana los detalles de los recuerdos se pueden borrar parcialmente con anestesia. La investigación ha sido publicada en la revista Science Advances.

Los experimentos con animales muestran que los recuerdos emocionalmente negativos pueden modificarse e incluso borrarse en un corto período de tiempo después de que haya ocurrido el evento en el que está vinculada esta memoria. Esto generalmente se hace con la ayuda de medicamentos anestésicos y sedantes, terapia electroconvulsiva y modificación dirigida de proteínas, según N+1 que son responsables de la memoria en el cerebro.(¿Sabes por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo?)

Es mucho más difícil influir en la memoria después de que se completa el proceso de consolidación (la transición de las memorias de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo). Sin embargo, trabajos recientes muestran que la extracción de una memoria puede devolverlo brevemente a un estado más plástico, en el que se puede volver a modificar.(¿Sabes cuáles son las complicaciones de la anestesia en una endoscopia?)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído