SALUD

Se necesita aumentar la donación de sangre en las semanas previas a la Semana Santa

Se necesita aumentar la donación de sangre en las semanas previas a la Semana Santa
Sangre en probetas

La Federación Española de Donantes de Sangre ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar y, así, aumentar el número de donaciones en las dos semanas previas a la Semana Santa, con el objetivo de garantizar las reservas en estas fechas.

«Las fechas festivas o de vacaciones, como ocurre en Semana Santa, hacen disminuir las donaciones aunque las transfusiones se mantienen. Es por ello que este llamamiento pretende incrementar las donaciones en las dos semanas previas a Semana Santa para que el consumo en dichas fechas esté garantizado», explican.

En España se llevan a cabo alrededor de seis mil transfusiones de sangre cada día. Por ello, animan a los donantes habituales, «y por supuesto a todas aquellas personas que tengan salud», que donen para compensar este uso con las donaciones diarias que se van a perder durante el periodo vacacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído