Salud y Belleza

Va al médico con ronchas en la piel y le diagnostican esta horrible enfermedad

Una joven de Dallas (Texas, EE.UU.), acudió al médico tras despertarse una mañana con erupciones en la piel de todas sus extremidades, cuero cabelludo y torso. Más tarde se comprobó que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual, según un reporte médico recientemente publicado en la revista The New England Journal of Medicine.

La paciente, de 20 años, llegó a un hospital de la Universidad de Texas con dolores musculares, fiebre y dolores en los tobillos, además de las erupciones cutáneas. Después de los análisis, según rt la joven fue diagnosticada con gonorrea. La paciente indicó a los médicos que unas semanas antes había tenido relaciones sexuales sin protección con su nueva pareja.(Esta son las cuatro nuevas enfermedades de transmisión sexual que más preocupan a los expertos ahora mismo)

La gonorrea puede infectar tanto a hombres como mujeres, provocando infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Esta enfermedad de transmisión sexual puede causar complicaciones graves si no se trata, e incluso desembocar en infertilidad.(Descubren que el enjuague bucal cura la gonorrea)

Además, la bacteria de la gonorrea es capaz de propagarse a través del torrente sanguíneo de una persona no tratada e infectar otras partes del cuerpo, causando dolor en las articulaciones y erupciones en la piel, como en el caso de la joven estadounidense.

Los síntomas de la paciente en cuestión disminuyeron con un tratamiento con antibióticos, y a los 3 meses «se encontraba bien, sin recurrencia de lesiones cutáneas ni dolor en las articulaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído