Salud

Varios heridos durante la manifestación contra la privatización de la salud y la educación

Varios heridos durante la manifestación contra la privatización de la salud y la educación
Manifestación YT

Una manifestación contra la privatización de la salud y la educación en Honduras dejó varios heridos, algunos detenidos, así como edificios públicos destrozados e incendiados.(En un minuto: Así fue la masiva manifestación por la unidad de España)

En la capital, Tegucigalpa, unos 10.000 estudiantes, doctores y maestros fueron reprimidos por la Policía cuando intentaron acercarse al Palacio Legislativo, según rt en donde se discutirían dos polémicas reformas al sector educativo y de salud que, para los colectivos, representan la privatización de los servicios.

Ante la represión de la Policía, que rodeaba el recinto legislativo, algunos manifestantes respondieron lanzando piedras a los oficiales.

Posteriormente, manifestantes encapuchados lanzaron bombas molotov a dos edificios de la Alcaldía Municipal, uno de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y una farmacia, reportó la agencia Efe.

Herido de bala

En el departamento de Yoro, ubicado en el centronorte del país, un maestro resultó herido de bala después de que cuerpos de seguridad le dispararan a quemarropa, según algunos testigos.

La directora para las Américas en Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, exigió al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, poner fin a la represión y garantizar el derecho a la manifestación.

«Las violaciones de DDHH cometidas en este contexto deben ser investigadas pronta e imparcialmente», exigió en su cuenta de Twitter.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído