SALUD Y VIDA

Las chicas adolescentes son más vulnerables al ‘bullying’ y al suicidio

Las chicas adolescentes son más vulnerables al 'bullying' y al suicidio
Bullyng, abusos en la escuela, violencia sexual y educación. PD

Las adolescentes sufren ‘bullying’ con más frecuencia que sus homólogos masculinos, y es más probable que consideren, planifiquen o intenten suicidarse, aunque ellos son más propensos a morir por suicidio, según una investigación dirigida por una estudiante de enfermería de la Universidad de Rutgers en Camden (Estados Unidos).

En un examen de los datos de 2011 a 2015 de la Encuesta sobre el comportamiento de riesgo de los jóvenes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), los investigadores llevaron a cabo análisis de los datos y encontraron que más mujeres se ven afectadas negativamente por el ‘bullying’. Tras su análisis, observaron asociaciones significativas y no relaciones causales directas.

Usando dos métodos de análisis estadístico, mostraron la probabilidad de una relación entre el ‘bullying’ y los síntomas depresivos y el riesgo de suicidio, y luego compararon los resultados de las dos metodologías. Al usar la metodología de interacciones aditivas recomendada por el International Journal of Epidemiology, encontraron que los efectos del ‘bullying’ son mayores en las mujeres que en los hombres en cada medida de angustia psicológica o pensamientos y acciones suicidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído