SALUD Y VIDA

Un crowdfunding para pagar una prótesis a una niña de 4 años que nació sin pierna y sueña con «zapatos bonitos»

Un crowdfunding para pagar una prótesis a una niña de 4 años que nació sin pierna y sueña con "zapatos bonitos"
Sonrisa

La Fundación Adelia ha lanzado una campaña de crowdfunding, a través de Gofundme, para pagar una prótesis a una niña de 4 años que nació sin una pierna y que lo que quiere es «tener un par de zapatos bonitos».

La pequeña se llama Ilhan es de Nador (Marruecos) y, además de padecer una grave cardiopatía, nació sin una pierna y a la que cuando le preguntan qué es lo que le hace feliz, ella siempre contesta «unos zapatos bonitos».

Por ello, la Fundación Adelia se ha propuesto «encontrar una pierna ortopédica» para que la pequeña puede llevar esos «zapatos bonitos» durante el resto de su vida y, además, «ofrecerle un corazón sano».

La cirugía cardiaca para su enfermedad ya se ha llevado a cabo en Madrid, y desde la organización explican que ha sido todo un éxito. Por lo que se han propuesto ahora conseguir la pierna que le permita llevar sus nuevos zapatos.

El principal problema es que las prótesis son muy costosas y ni la Fundación ni la familia pueden hacer frente a ello. Por ello, la organización ha lanzado una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme cuyo objetivo es alcanzar 6.000 euros para comprar una pierna ortopédica y además, cubrir todo lo relativo a «la manutención, las medicinas y toda la logística que precise su situación».

«Nuestro reto y nuestro sueño -explica la fundación en el crowdfunding- es que algún día pueda calzar «unos zapatos bonitos y su corazón le acompañe sano y fuerte hasta la vejez» y para ello piden la máxima colaboración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído