El lenguaje es una de las principales funciones cognitivas que pueden verse afectadas tras sufrir un daño Cerebral

ALENTO en Vigo, imparte unas charlas formativa sobre: La comunicación tras un Daño Cerebral

Tras un daño cerebral, la comunicación es una herramienta que da calidad de vida a los afectados y a todo su ecosistema

ALENTO en Vigo, imparte unas charlas formativa sobre:  La comunicación tras un Daño Cerebral
Cerebro, inteligencia, mente, pensamiento. PD

Mañana en las  instalaciones de «Alento Daño Cerebral de Vigo», dará comienzo unas charlas formativas para dar a conocer la comunicación y las estrategias  ante un Daño Cerebral.

La formación será impartida por dos profesionales de la Asociación ALENTO, la Logopeda Teresa Pérez Peleteiro y por la NeuroPsicóloga Amparo Rodicio Quiroga, especialistas en el Daño Cerebral.

Las jornadas se celebran el día veintinueve –29– de mayo en horario de mañana y el treinta –30–del mismo mes , es decir, mañana en horario de tarde.

Las charlas formativas quiere dejar constancia que el lenguaje es una de las principales funciones cognitivas que se ven afectadas ante un daño o lesión cerebral; que las secuelas a nivel de comprensión, expresión, habla etc tienen repercusiones importantes para la vida de los afectados y para todo su ecosistema.

En la formación se trata de dar a conocer e identificar las secuelas del lenguaje tras el daño Cerebral «DCA» y muy especialmente sus repercusiones a nivel físico, social y emocional, relacionando todo con las estrategias para hacer frente a las nuevas situaciones que ha cambiado la vida de los afectados y la forma de comunicarse.

Se trata en definitiva, de favorecer las relaciones con el entorno social, familiar y comunitario.

ALENTO es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene su sede en Vigo, su teléfono es el 986229069, su mail: info@alento.org y está dedicada a las patologías del Daño Cerebral.

Al acto, entre otros profesionales, asistirán al haber sido invitados, miembros del colegio de Logopedas de Galicia, «CPLG» cuya actividad en defensa de la salud pública, de la excelencia y de los Logopedas, viene siendo una constante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído