Salud y Belleza

¿Sabes por qué tener sexo por la mañana es lo mejor que te puede pasar?

Las hormonas sexuales aumentan por la mañana

Y no es una tontería, la mañana es más óptima para el sexo fisiológicamente hablando.

«Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina». Una cuestión nada desdeñable, ya que el aumento de testosterona, según estudios, mejora tanto la libido como la erección masculina. Y los estrógenos, según elpais en concreto el estradiol, favorecen al deseo y al comportamiento sexual de las mujeres.

«En otros momentos del día, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano», aclara el experto. Esto supone que aunque «fisiológicamente podemos responder perfectamente, no estamos en las condiciones ideales», continúa. Y todo ello se suma a que «el cansancio derivado de nuestras actividades diarias puede influir en el rendimiento físico de nuestra respuesta sexual».(¿Tienes una frecuencia sexual saludable?)

Disminuye el estrés y favorece la salud cardiovascular

Otra cuestión a tener en cuenta es que una sesión de sexo funciona como un ansiolítico natural, indica la sexóloga Laura Marcilla: «Ayuda a disminuir el estrés». Cabe recordar que el estrés y la ansiedad son factores que influyen en enfermedades como la obesidad, razón por la cual un estudio realizado en The Rockefeller University de Nueva York (EE UU) concluía que «la capacidad de aplicar sistemas de recompensa frente al estrés puede ser explotada como un medio para disminuir la contribución del estrés vital a la epidemia de obesidad y otros trastornos relacionados con él». Y uno de esos sistemas de recompensa puede ser el sexo.(¿Sabes cómo surgió el sexo? )

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido