SALUD Y BELLEZA.

Injerto capilar: ¿en España o en el extranjero?

Injerto capilar: ¿en España o en el extranjero?

Como hemos comentado ya en este consultorio, de un tiempo a esta parte han aumentado de manera notable las operaciones para llevar a cabo un injerto capilar. Las ofertas, el precio al fin y al cabo, han hecho que muchos se decidan por someterse al implante fuera de nuestro país, sin tener en cuenta, eso sí, todo lo que ello significa.

Y es que, el implante no consiste solo en la operación. El implante es mucho más. Es un preparatorio óptimo, con una serie de consultas previas en las que determinar la técnica necesaria para cada paciente y las condiciones médicas de cada uno de ellos. Es también una cualificación y una experiencia de los profesionales que estarán involucrados en el proceso. Y es, por último, una necesaria revisión, la posibilidad de consultar las dudas sobre el cuidado posterior y una atención pormenorizada para que después de la intervención nada falle en el paciente.

Por eso, y repitiendo manidos refranes del castellano, la elección de centro sanitario para realizar el injerto capilar o cualquier otra intervención quirúrgica relativa a nuestra salud, es necesario que valores más factores al margen del precio:

  • Consultas personalizadas y diagnósticos clínicos a medida según las necesidades de cada paciente.
  • Experiencia y formación del personal sanitario.
  • Centros propios y quirófanos en exclusiva.
  • Revisiones después del implante quirúrgico para solventar cualquier tipo de duda que pueda tener el paciente relativa a los cuidados posteriores.

Son muchas las opciones que hay en España para realizarse un implante de pelo, ya que tal y como demuestran los datos, solo en el último año, más de treinta centros han abierto sus puertas en la ciudad de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído