SALUD Y BELLEZA

¿Importa la edad a la hora de hacer un injerto capilar?

¿Importa la edad a la hora de hacer un injerto capilar?

La edad no juega un papel fundamental a la hora de realizarse un injerto capilar, pero sí hay que saber que no es interesante realizarlo antes de los 30 años.

Hasta ese momento, la alopecia no ha terminado de estabilizarse, y por lo tanto no se le puede poner una solución definitiva ni conocemos de qué manera acabará evolucionando.

Los tricólogos no pueden determinar de forma exacta cuál será la evolución de la afección, ni si quiera si puede llegar a frenarse por si sola.

De hacerlo antes de los treinta años puede incluso suponer que el paciente, con el paso del tiempo, vuelva a perder el cabello implantado y sea vea en la necesidad de realizar un segundo injerto. Este es uno de los motivos por los que tampoco no está indicado en pacientes menores de la treintena.

La opción en esos casos, siempre tras el diagnóstico de un profesional sanitario, es la ingesta de ciertos medicamentos que ayudan a mejorar la situación capilar.

La salud, asociada a la edad, también es importante. El injerto capilar aunque se trata de una intervención nada invasiva, no deja de ser una operación quirúrgica, que implica anestesia, y que no puede haber sido contraindicada por los médicos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído