SALUD Y BELLEZA

Así afecta la alopecia a los hombres españoles.

Así afecta la alopecia a los hombres españoles.

Según un estudio realizado por Trip Advisor, el 42% de los hombres en España sufren alopecia.

Eso supone que nuestro país se coloca segundo en la clasificación mundial de la calvicie, solo por detrás de la República Checa, donde el 43% de los hombres han sufrido la pérdida del cabello.

A nivel mundial, y según esta clasificación, es en los países asiáticos donde se dan los menores índices de calvicie por habitante, siendo China el país menos afectado con solo un 19% de su población masculina.

Cuando queremos ponerle solución al problema de la alopecia, inicialmente recurrimos a productos “milagro” que nos prometen volver a lucir una espectacular melena, pero no funciona.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, el transplante capilar es el tratamiento más efectivo contra alopecia, tal y como demuestra una encuesta realizada por este organizamos en la que se destaca que el 74% de los hombres que hicieron uso de champús y/o lociones para solucionar esta afección, no vio ningún resultado positivo.

Datos oficiales que avalan la positiva acción de los injertos capilares por encima de cualquier otra manera de frenar la alopecia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído