¿Sabías que la vacuna contra la varicela reduce el riesgo de herpes zóster?

¿Sabías que la vacuna contra la varicela reduce el riesgo de herpes zóster?
Herpes YT

La culebrilla o herpes zóster es causada por el virus de la varicela zoster, el mismo virus que causa la varicela. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que hay un millón de casos de HZ cada año en los Estados Unidos. Sin embargo, la HZ pediátrica es una enfermedad rara, y los síntomas generalmente son más leves para los niños en comparación con los adultos, que generalmente informan una erupción cutánea dolorosa, ardiente y con ampollas, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Desde la introducción de la vacuna contra la varicela, hemos sabido cuán efectiva es para prevenir que los niños contraigan esa enfermedad que causa picazón y dolor, pero decidimos determinar si la vacuna también reduciría el riesgo de herpes zóster», explicó la investigadora principal, Sheila Weinmann. , Doctorado. «Nuestros hallazgos demuestran que la vacuna reduce la probabilidad de herpes zóster en los niños, destacando los beneficios duales de la vacuna contra la varicela».

El estudio, financiado por el CDC, examinó los registros electrónicos de salud de más de 6.3 millones de niños entre 2003 y 2014, utilizando datos de 6 organizaciones integradas de atención médica. Aproximadamente el 50% de los niños fueron vacunados durante parte o todo el período del estudio.

Los investigadores encontraron que, en general, el riesgo de HZ es mucho menor en los niños vacunados que en los no vacunados. En concreto, concluyeron lo siguiente:

Durante los 12 años del estudio, la tasa de HZ pediátrica disminuyó en un 72% en general a medida que aumentaba el número de niños vacunados.
La incidencia de HZ fue 78% más baja en niños vacunados que en niños no vacunados.
Las tasas de niños inmunosuprimidos, que no pudieron recibir la vacuna, fueron de 5 a 6 veces más altas que las de aquellos que no estaban inmunodeprimidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído