SALUD Y BELLEZA

La alopecia que afecta al 50% de las mujeres en España.

La alopecia que afecta al 50% de las mujeres en España.

Muchas veces nos preguntan si las mujeres pueden o no someterse a injertos capilares o tratamientos capaces de frenar la caída. La respuestas como ya hemos comentado en otros posts, es que sí. No existe impedimento alguno para realizarlo, es más, podemos incluso llevarlo a cabo sin necesidad de rasurar la cabeza de la paciente. Pues bien, hoy hablamos del tipo de alopecia que más incidencia tiene en nuestras pacientes: la alopecia androgénica.

Este tipo de alopecia, el más común entre los pacientes, viene determinado por factores genéticos y en la mayoría de los casos existen antecedentes familiares. Pero también hay procesos hormonales que afectan directamente en ellas y que provocan la caída del cabello y la pérdida de densidad:

  • Embarazo: después de dar a luz, después del parto, la alopecia androgénica también puede aparecer en ellas.
  • Menopausia: las mujeres pueden verse afectadas por la alopecia androgénica durante esta etapa de su vida o incluso después de la misma.

La causa que la explican es el aumento de la acción de las hormonas masculinas o andróginas sobre alguna o varias zonas del cuero cabelludo provocando la disminución de la actividad de los folículos y pudiendo, incluso, hacerlos inservibles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído