SALUD Y BELLEZA

¿Sabes cómo te afecta la alopecia difusa?

¿Sabes cómo te afecta la alopecia difusa?

Toca hablar sobre los tipos de alopecia para que sepas capaz de reconocer cuál es la que te afecta. Esta semana hablamos de la Alopecia Difusa, una clase que se caracteriza por la pérdida progresiva de la densidad capilar, la cual se produce por la miniaturización del folículo, lo que acaba volviéndolo muy frágil, seco y fino hasta que acaba por caerse.

Para llegar hasta ese momento en el que cabello acaba por caerse de forma definitiva, el paciente puede haber atravesado algún tipo de enfermedad que tiene entre sus consecuencias la pérdida del cabello. Enfermedades que pueden estar relacionadas con el intestino o la tiroides, trastornos hormonales como, en el caso de las mujeres, la menopausia o el postparto, o incluso problemas alimenticios derivados de la falta de ingesta de nutrientes.

Para ponerle solución es necesario un correcto diagnóstico y la utilización de técnicas como el Plasma Rico en Plaquetas o el injerto capilar, de las que ya hemos hablado en anteriores publicaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído