Tras cocinarlos durante seis minutos a una potencia de 900 Watt, los huevos le explotaron en la cara causándole intensas quemaduras

Esta mujer se queda ciega de un ojo tras explotarle dos huevos hervidos en microondas

Esta mujer se queda ciega de un ojo tras explotarle dos huevos hervidos en microondas
Esta mujer se queda ciega de un ojo tras explotarle dos huevos hervidos en microondas RT

Una gran imprudencia. Bethany Rosser, una aseguradora, estaba preparando el desayuno el pasado martes cuando sufrió horribles quemaduras faciales, según informa The Sun, según recoge el autor original de este artículo E. Lunar en larazon y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La joven de 22 años, de Redditch, Worcestershire, buscó en Google una técnica para hervir los huevos en el microondas y leyó que era seguro ponerlos en el microondas con agua, sin que exploten, siempre que se agregue sal.

Siguiendo las instrucciones, cocinó los huevos durante seis minutos a 900 W, luego los sacó del microondas para que se enfriaran. Cuando la joven se acercó para ver si estaban listos, los huevos estallaron con una gran explosión, quemando el lado derecho de la cara de Bethany.

«Hay un sinfín de sitios web y videos de YouTube que dicen que puedes calentar los huevos de esta forma como el de Delish. Seguí las instrucciones, incluso fui prudente y los dejé 6 minutos en lugar de ocho como indicaban en los vídeos», afirma la joven.

«Espero que nadie vuelva a hacerlo»

Como resultado, Rosser perdió la visión en uno de sus ojos y por ahora se desconoce si el daño será permanente. Los doctores que la trataron de urgencia prometen que no tendrá cicatrices en el rostro, aunque sí advierten que su piel mantendrá manchas de decoloración.

«Se sintió horrible, yo estaba en una agonía absoluta, podía sentir mi piel quemándose durante horas», expresó Rosser. «Sentí que mi piel estaba siendo arrancada».

«Jamás volveré a hervir huevos en microondas y espero que nadie más lo haga», concluyó.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído