SALUD Y BELLEZA

Estas son las fases del ciclo capilar

Estas son las fases del ciclo capilar

Todo lo que nos rodea, o casi todo, se mueve por ciclos. Hay ciclos económicos, están los ciclos migratorios o incluso el ciclo del agua. Pues con el cabello pasa algo similar. Desde que nacemos el pelo atraviesa tres fases que se pueden ver alteradas por la aparición de la alopecia. De no ser así, o hasta ese momento, las etapas de nuestro cabello son las siguientes:

  • Fase anágena: la permanente actividad de nuestros folículos, durante unos siete años, le permite estar en continuo crecimiento, y es aquí donde se define la longitud que tendrá nuestro cabello.
  • Fase catágena: el pelo se separa de la papila y se detiene su crecimiento, en una etapa que dura entorno a las seis semanas.
  • Fase telógena: arranca con el descanso del folículo y el pelo empieza a caerse, en un periodo aproximado de unas doce semanas. Una vez terminada esta etapa, el ciclo empieza de nuevo en la fase anágena, a menos que los folículos estén afectados y eso provoque los primeros signos de la alopecia.

Tengamos también en cuenta, que independientemente de la fase que atraviese nuestro cabello, perdemos, diariamente, entre ochenta y cien pelos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído