COSAS DE FAMOSOS

Así fue la ‘relación’ de Maribel Verdú con el ex comisario Villarejo

Así fue la 'relación' de Maribel Verdú con el ex comisario Villarejo
Maribel Verdú y el ex comisario Villarejo RS

Cuestión de salud. A sus 48 años, Maribel Verdú no solo es una de las actrices más exitosas de España sino también una gran empresaria.

Hace ya nueve años que invirtió gran parte de sus ahorros en una de sus pasiones: la medicina. Para ello se asoció con José Manuel Villarejo, el ex comisario de policía acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

El centro hospitalario que fundaron juntos, la clínica Premiun de Estepona, ha facturado cerca de 13 millones de euros en los últimos tres años, un pellizco del que no se ha beneficiado la ganadora de dos premios Goya, pues abandonó el proyecto en 2014, según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El comisario Villarejo está encerrado en la cárcel de Estremera, desde noviembre de 2017.

Maribel Verdú abordó esta aventura empresarial con su marido, Pedro Larragaña, en 2010. La pareja sabía del potencial de esta zona, pues tienen aquí una casa donde pasan la temporada estival:

«Desde pequeñita me ha gustado todo lo relacionado con la medicina. Era como un sueño y este concepto de clínica me ha parecido realmente fantástico para acercarme al mundo de la sanidad».

Eso afirmó la protagonista de El laberinto del fauno en la inauguración de la Clínica Premium, en la que más tarde estuvo ingresado su suegro, Carlos Larrañaga.

La ministra socialista Dolores Delgado, su amigo m’intimo’ Baltasar Garzón y el conocido de ambos, Pepe Villarejo.

El negocio de Verdú y Villarejo pronto se convirtió en uno de los mejores centros privados de Andalucía, consiguiendo ser un referente de prestigio y calidad en salud, especializado en la disfunción eréctil, los trastornos de la eyaculación o la incurvación de penes.

A pesar de ello, la actriz y su marido decidieron abandonar el proyecto en 2014, nunca explicaron las razones. Villarejo compró su parte y lo convirtió en Cenyt Salud, que hoy en día tiene activos valorados en 7,96 millones, alcanzó unos ingresos de 4,5 millones y logró un beneficio después de impuestos de 28.550 euros según las cuentas de 2018 depositadas en el Registro Mercantil, tal y como explica El Economista.

El Comisario José Villarejo.

Eso sí, el inmueble donde se sitúa la clínica está embargado de manera provisional por la Audiencia Nacional, tras la orden dictada por el magistrado Diego de Egea, instructor de la llamada operación Tándem, que mantiene al ex policía en prisión provisional.

Verdú no ha pillado ‘cacho’ en el único negocio que aún mantiene en pie a Villarejo pero desde que lo dejó, en 2014, se ha centrado en su faceta como actriz y ha hecho 11 películas, una serie y varias obras de teatro, a lo que hay que sumar numerosas campañas publicitarias de productos cosméticos, hipotecas e incluso coches, gracias a lo que goza de unas cuentas de lo más saneadas.

Te puede interesar

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído