SALUD Y BELLEZA

¿Qué grado de alopecia sufro?

¿Qué grado de alopecia sufro?

Seguimos abordando las dudas que os surgen y que nos hacéis llegar a este buzón de Expertos. Hoy hablamos de los grados de alopecia y de la forma en que los equipos de tricología determinan el punto exacto que atraviesan.

Nadie está exento de sufrir alopecia y las causas, como ya hemos comentado en posts anteriores, son diversas, pero para frenarla es imprescindible determinar el grado exacto que sufre cada paciente. Por eso, desde hace décadas, se establecieron diversos varemos con los que poder empezar el diagnóstico y tratamiento.

ESCALA DE NORWOOD-HAMILTON.

Definida por los doctores Hamilton y Norwood, marcan la alopecia según siete estadios que arrancan con el retroceso del cabello en la parte frontal, continúan con el dibujo de las entradas y terminan con la unión entre las zonas sin pelo anterior y posterior.

ESCALA DE LUDWIG.

Esta escala desarrollada por el doctor Ludwig se refiere únicamente a la alopecia femenina y habla de tres grados. El primero, con perdida inicial de cabello y de grosor; el segundo, con un aumento de la zona afectada en dirección a la zona superior; y el tercero, el menos frecuente según Ludwig, afectando también a las posibles zonas donantes para un injerto, además de las anteriormente citadas.

Estas son las escalas más comunes por las que se rige la deerminanción del grado de alopecia que sufren los pacientes, pero lo mejor, para saber exactamente hasta que punto se extiende la afección, es acudir a un experto capacitado para sobre el paciente determinar el momento de la calvicie y las soluciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído