La enfermedad sigue su curso

La infanta Pilar, enferma de cáncer de colon, ingresa en un hospital de Mallorca

La infanta Pilar, enferma de cáncer de colon, ingresa en un hospital de Mallorca
La infanta Pilar, enferma de cáncer de colon, ingresa en un hospital de Mallorca RS

Todos muy pendientes de la evolución de doña Pilar. La infanta Pilar, de 83 años, hermana mayor del rey Juan Carlos, se encuentra hospitalizada en Mallorca. Tal y como contamos en primicia desde Informalia y luego confirmó ella misma, padece un cáncer de colon. Hace meses tuvo que ser intervenida de urgencia, según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Este sábado 31 de agosto, tras llevar varios días encontrándose mal, la primogénita de los condes de Barcelona fue ingresada en un hospital de la isla. La causa de su ingreso no está relacionada con el cáncer de colon y sí con otros problemas de salud que arrastra desde hace años, según publica Vanitatis. De acuerdo con ese digital, su dolencia no reviste gravedad y se podrá ir a casa en unos días, pero hay preocupación en la familia.

Su salud se ha visto  deteriorada a causa del cáncer de colon y el tratamiento ha hecho que pierda peso. La duquesa de Badajoz pasa habitualmente las vacaciones de verano en su casa de la localidad de Calviá, allí se encontraba cuando tuvo que ser trasladada de urgencia a Madrid en febrero para ser operada.

Cuando el pasado 25 de mayo informamos de que la infanta doña Pilar de Borbón y Borbón padece un cáncer, la familia nos confirmó estaba siendo tratada y que llevaba muy bien la quimioterapia, y hacía «una vida normal».

Su entorno aseguró a Informalia que se encontraba «razonablemente bien», y que «el tratamiento de quimioterapia que recibía no le impedía hacer vida social y familiar, o incluso viajes».

De hecho, en mayo, después de conocerse su dolencia,  pasó unos días en Portugal, visitando a los amigos que mantiene desde que, siendo jovencita, sus padres se instalaron en Estoril durante el largo exilio que les mantuvo fuera de España. Aquel fue el primer viaje que hizo la hermana mayor del rey don Juan Carlos después de la intervención del pasado 2 de febrero, cuando tuvo que ser operada en la clínica Ruber Internacional.

La duquesa de Badajoz pasó entonces 20 días hospitalizada y tardó un tiempo en recuperar su vida normal. El  13 de mayo, doña Pilar apareció en La Caja Mágica para ver uno de los partidos de tenis del Master madrileño, en la que fue su primera aparición pública después de su convalecencia.

La tía del rey Felipe VI, tiene el apoyo absoluto de los suyos, aunque también ha tenido que bregar con varios disgusto ajenos a su salud. Ha visto desmoronarse cuatro matrimonios de sus hijos. Además del de su hijo Juan, antes se produjo el de Simoneta y el músico José Miguel Fernández-Sastrón; el de Beltrán y la modelo Laura Ponte. Y el de Fernando y Mónica Martín Luque.

Fernando, al que en familia llaman Coco, se casó después con una periodista Nadia Halamandari, miembro de una acaudalada familia griega, en una ceremonia en el consulado de España en Atenas, solo dos días antes de que naciera su único hijo Nicolás.

Este segundo matrimonio de Fernando también acabó en divorcio. El único hijo de doña Pilar que sigue felizmente casado, es el de Bruno Gómez –Acebo con su esposa Bárbara Cano, casados desde 2002.

Abajo, dos imágenes de doña Pilar en un acto público: con la mujer de su sobrino Felipe de Borbón, y con el resto de la Familia real en un evento el pasado mes de enero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído