SALUD Y BELLEZA

Injerto capilar ¿Cuándo podré volver al trabajo?

Injerto capilar ¿Cuándo podré volver al trabajo?

Es una de las grandes dudas de nuestros pacientes, que no quieren ver alterada, como es lógico, su vida diaria. Y hay que decir que la técnica de injerto capilar ha evolucionado tanto en los últimos años y se ha desarrollado a tal nivel la tecnología necesaria para llevarlo a cabo que los transplantes de pelo se han convertido ya en una operación, que como todas entraña una serie de riesgos, muy cómoda para el paciente.

Suele haber dudas a la hora de escoger el momento para realizarlo, pero hay que decir que los cuidados posteriores no impedirán tu vuelta a la actividad normal. Vida familiar y trabajo no se verán afectados y podrás volver a tu puesto de trabajo horas después de someterte al injerto capilar.

Las 24-48 horas posteriores al implante sí deberás tener un seguimiento y unos cuidados exhaustivos pero después de ese período todo volverá a la normalidad. La operación es mínimamente invasiva, ambulatoria y no se extenderá más allá de las ocho horas, como término medio. Es aconsejable disponer de entre cuatro y siete días en los que cuidar la zona al detalle intervenida y serán estos varemos los que te ayudarán a escoger el momento más adecuado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído