SALUD Y BELLEZA

Prevención contra la pérdida de cabello.

Prevención contra la pérdida de cabello.

Como decíamos en nuestra última publicación, el factor genético, la edad, las pérdidas de peso considerables y los momentos de altos niveles de estrés son grandes factores de riesgo en lo que se refiere a la pérdida de cabello.

De cara a prevenir la caída del cabello y disminuir el impacto de estos factores de riesgo, podemos llevar a cabo una serie de acciones que nos ayudarán en nuestra pelea contra la alopecia:

  • No hacer uso de tratamientos agresivos en nuestro pelo (tintes, permanentes…), además de tratarlo de buena manera y no sometiéndolo a peinados tirantes, de manera constante.
  • Cuidarlo y protegerlo ante la radiación solar continuada.
  • Se precavidos con los efectos secundarios de tratamientos médicos y de la ingesta de cierto medicamentos y suplementos.

Es cierto que ante el factor genético, la solución pasa por el microinjerto, pero podemos alargar el buen estado de salud de nuestro cabello siguiendo estas recomendaciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído