Los elementos tóxicos que contenía la pila entraron en su organismo

Este niño de 5 años termina con parálisis cerebral tras morder una pila

Este niño de 5 años termina con parálisis cerebral tras morder una pila
Este niño de 5 años termina con parálisis cerebral tras morder una pila RS

La parálisis cerebral (PC) es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente. En un nuevo consenso internacional, se propone como definición: “La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, que causan una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño según wp. Los desórdenes psicomotores de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento”. Las lesiones cerebrales de la PC ocurren desde el período fetal hasta la edad de 3 años. Los daños cerebrales después de la edad de 3 años hasta el período adulto pueden manifestarse como PC, pero, por definición, estas lesiones no son PC. Hay autores que recomiendan, en determinados casos, no establecer el diagnóstico de PC hasta los 5 años de edad.

Iker Fuentes, un niño mexicano de 5 años, ha sido diagnosticado de parálisis cerebral espástica cuadriplégica como consecuencia de los metales tóxicos que contenía una pila que mordió, y que fueron absorbidos por su organismo, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Según recoge la prensa local, el suceso ocurrió en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila. El menor fue hospitalizado tras haber mordido la batería, y aunque en un primer momento no se observó cambio alguno, «su condición empeoró y con el paso de los días fue perdiendo su capacidad para caminar y moverse libremente», recoge El diario de Chihuahua.

Por este motivo, el pequeño fue sometido a una cirugía de alto riesgo, que sin embargo le provocó hidrocefalia.

Iker, que ahora se desplaza en silla de ruedas, trata de recuperar su vida anterior a base de terapias visuales, físicas y de lenguaje. No obstante, sus padres han manifestado no disponer de los recursos económicos suficientes para afrontar esta situación y han pedido a través de las redes sociales aportaciones para poder llevar a cabo dichos tratamientos para Iker.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído