SALUD Y BELLEZA

Así afecta el estrés a la pérdida de cabello

Así afecta el estrés a la pérdida de cabello

Es una de las reacciones más comunes cuando vivimos largos y profundos periodos de estrés. El cuerpo reacciona y suele hacerlo en forma de pérdida capilar. Es su respuesta a estos momentos de agobio que se prolongan en el tiempo. Los nervios y la ansiedad también están relacionados con la pérdida de cabello, como hemos visto en otros posts de este consultorio.

Es la causa principal de la alopecia traumática, en la que se produce la pérdida de cabello como consecuencia de un trauma físico o psíquico. En este caso, cuando sufrimos estrés, el cuerpo libera la hormona conocida como cortisol, la cual tiene una serie de consecuencias negativas en nuestro organismo.

Si sufres la caída excesiva del cabello o notas una constante pérdida de densidad capilar, puede deberse en gran medida al estrés, pero para confirmarlo, debes acudir a un especialista que determina la causa exacta de la caída de tu pelo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído