Se trata de un queso de leche cruda de vaca procedente de Francia que también podría estar infestado con Escherichia coli

¡OJO!: Sanidad ha retirado varios lotes de queso por la posible presencia de listeria

¡OJO!: Sanidad ha retirado varios lotes de queso por la posible presencia de listeria

Mucho cuidado. Nueva alerta por listeria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes de queso de leche cruda de vaca de las marcas Moulis Cremier, Moulis Vache y Bethmale de Marterat Vache, tras haber tenido conocimiento de una notificación de alerta por presencia de Listeria monocytogenes y Escherichia coli. No obstante, precisa que no se ha confirmado ningún caso de afectados relacionados con este brote, según recoge el autor original de este artículo ceutaactualidad y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

La alerta procede del Sistema de Alerta Rápida de Piensos y Alimentos de la Comisión Europea, de una notificación de las autoridades sanitarias de Alemania por presencia de estas dos bacterias en determinados lotes de queso de leche cruda de vaca procedente de Francia.

Como medida de precaución se ha procedido a la retirada del producto afectado de los canales de comercialización y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por dicha alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Los productos retirados, fabricados por la empresa SAS LE MOULINS, de Moulis (Francia), son Moulis cremier, lote 19163112, con fecha de caducidad 01/12/2019; Moulis vache, lote 19199118, con fecha de caducidad 05/12/2019, y Bethmale de Marterat Vache, lote 19199118, con fecha de caducidad 20/12/2019.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído