SALUD Y BELLEZA

¿Sabes qué es la alopecia frontal fibrosante?

¿Sabes qué es la alopecia frontal fibrosante?

Seguimos ahondado en los tipos de alopecia identificados actualmente, y en este post, hablamos de la alopecia frontal fibrosante, un tipo de pérdida de cabello caracterizada por el retroceso de la línea frontal del crecimiento del pelo, que acaba siendo sustituida por una cicatriz. Las cejas son también otra de las partes afectadas por este tipo de alopecia. Además, pueden llegar a aparecer ciertos granos en la zona de la frente e incluso venas muy marcadas.

Las causas suelen referirse a proceso hormonales, especialmente en el caso de las mujeres después de pasar por la menopausa; procesos autoinmunes o incluso una combinación de ambos. La inflamación de los folículos pilotos es uno de los primeros síntomas, que pueden acabar destruyéndose haciendo irreversible la pérdida de cabello.

En caso de sufrir alguno de estos síntomas debes acudir lo antes posible a un profesional para administrar alguno de los tratamientos actualmente existentes:

  • Fármacos.
  • Terapias antiinflamtorias locales.
  • Transplante capilar.

Todos los tratamientos deben ser prescritos por profesionales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído