El programa para niños ha abordado temas difíciles como la falta de vivienda y los niños con padres en la cárcel

Barrio Sésamo aborda la adicción con la marioneta Karli confesando que su ‘madre es una adicta en recuperación’

En una historia que forma parte del proyecto Barrio Sésamo in Communities, Karli la querida marioneta revela que está en cuidado de crianza porque su madre lucha contra la adicción, según recoge el autor original de este artículo Ashley BoucherOctober en people y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

En un clip, Karli, con la voz del titiritero Haley Jenkins, agradece a Chris (Chris Knowings) por cuidar de ella y Elmo mientras su madre «está en su reunión».

Cuando Elmo pregunta a qué tipo de reunión tuvo que ir la madre de Karli, Chris explica que la madre de Karli «ha estado teniendo dificultades».

«Entonces, para ayudarla a mejorar, ella va a una reunión con su grupo», dice Chris en el video. «Todos se sientan en círculo».

Cuando Elmo comparte con entusiasmo que le gusta «el tiempo del círculo de canto en la escuela», Karli le dice que el círculo de su madre es muy diferente.

“Hablan sobre problemas de adultos. Ella va todos los días para mantenerse saludable. Verá, mi madre necesita ayuda para aprender a cuidarse mejor ”, dice Karli.

Más adelante en el clip, Karli explica que ella asiste a su propio grupo, que es para niños cuyos padres están lidiando con los mismos problemas, y que su madre asiste a reuniones «todos los días para que se mantenga saludable».

En un clip diferente, Karli abordó con franqueza el problema de su madre como adicción y presenta a los espectadores a su amiga Salia, una niña de la vida real, cuyos padres están en recuperación.

“Mi nueva amiga Salia es una amiga muy especial, su mamá y su papá tenían el mismo problema que mi mamá: la adicción. Cuando mi mamá estaba pasando un mal momento, tuve muchos sentimientos. Sentí que era el único, pero ahora he conocido a otros niños como Salia, y podemos hablar de eso juntos «, dice Karli.

Salia, de 10 años, se presenta y explica que se vio obligada a vivir con sus abuelos después de que sus padres tuvieron que «ir a un lugar para ayudarlos a sentirse mejor» mientras luchaban contra la adicción.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído