SALUD Y BELLEZA

¿Afecta la contaminación a la salud de nuestros folículos pilosos?

¿Afecta la contaminación a la salud de nuestros folículos pilosos?

Ha sido el estudio presentado en el vigésimo octavo Congreso de la Academia Europe de Dermatología y Venereología, celebrado en Madrid este mes de octubre, en el que se ha comprobado que la exposición a contaminantes atmosféricos está relacionada con la pérdida de cabello.

Las investigaciones se llevaron a cabo exponiendo células en la base de los folículos pilotos a diversas concentraciones de polvo similares a PM10, partículas de contaminación común, y partículas de diesel. Las comprobaciones se produjeron después de 24 horas y demostraron que esa exposición había hecho disminuir los niveles de beta-catenina, la proteína que se encarga del crecimiento del cabello.

De este modo los investigadores demostraron cómo la contaminación, causante de una enorme cantidad de problemas en nuestra salud, también hace que nuestro cabello sea más propenso a detener su crecimiento y con ello a provocar los primeros síntomas de alopecia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído