SALUD Y BELLEZA

Alopecia difusa: ¿qué es? ¿cómo te afecta?

Alopecia difusa: ¿qué es? ¿cómo te afecta?

Esta semana toca hablar de otro tipo de alopecia que aún no habíamos tratado: alopecia difusa. Este tipo de alopecia, que afecta por igual a hombres y mujeres, está caracterizada por una pérdida progresiva de densidad capilar, como consecuencia de una pérdida notable de fuerza que lo acaba convirtiendo en frágil, seco y fino.

Las causas que provocan este tipo de alopecia son diferentes tipos de enfermedades, afecciones o carencias de algún tipo:

  • Enfermedades en la tiróides.
  • Afecciones intestinales.
  • Procesos hormonales.
  • Trastornos alimentarios (carencia de nutrientes).
  • Estrés.
  • Tratamientos médicos agresivos.

Su tratamiento suele empezar por atacar el proceso de infección o viral que lo está causando y si esto no funciona habrá que tomar otras medidas como el tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas que dote de mayor vigor a nuestro cabello o si la pérdida es muy grave, del injerto capilar. Aunque es una alopecia reversible, debes acudir a un especialista en el momento en que aparezcan los primeros síntomas de pérdida de densidad capilar, ya que puede volverse irreversible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído