Un estudiante de 13 años muere tras desplomarse cuando iba a clase, por una posible parada cardiorrespiratoria

Un estudiante de 13 años muere tras desplomarse cuando iba a clase, por una posible parada cardiorrespiratoria
Un estudiante de 13 años muere tras desplomarse cuando iba a clase, por una posible parada cardiorrespiratoria RS

Un menor que acudía a clase al IES Monte Castelo de Burela, en la provincia de Lugo, ha fallecido en la mañana de este lunes tras sentirse indispuesto cuando estaba en el patio del centro, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El joven se dirigía hacia el centro para asistir a las clases a primera hora, justo antes de entrar a las 8,30 horas. Antes de entrar en el inmueble, el menor se desplomó de forma repentina en el patio.

Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del 061, que estuvo tratando de reanimarlo durante cerca de una hora. Posteriormente, el joven fue trasladado a un centro sanitario, aunque finalmente ha fallecido.

El 112 también ha tenido constancia de la alerta sobre las 12,40 horas y dio aviso al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para prestar atención con motivo del fallecimiento del menor.

Aunque de momento se desconocen las causas concretas de la muerte, fuentes consultadas han apuntado a una parada cardiorespiratoria.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído