SALUD Y BELLEZA

Qué es y cuáles son las causas de la alopecia andorgénica.

Qué es y cuáles son las causas de la alopecia andorgénica.

De un tiempo a esta parte venimos analizando y destripando cuáles son los tipos de alopecias que más presentes están en nuestra sociedad y cuáles son sus causas, así como las formas en las que podemos ponerle freno. En esta ocasión repasamos la alopecia androgénica o androgenética.

Es la más común de todas, es la que viene determinada por los factores genéticos, y la que sufren el 90% de los pacientes que adolecen de alopecia. Los datos por sexo señalan al 50% del total de la población femenina y al 75% de los hombres. La explicación de la llegada de este tipo de alopecia es el aumento de la acción de las hormonas andróginas que acaba por frenar la actividad de nuestros folículos hasta dejarlos inservibles. En el caso de las mujeres, además, influyen momento de variaciones hormonales que pueden dar con su aparición.

Para determinar la forma de actuar sobre este tipo de alopecia es imprescindible acudir a un especialista para que diagnostique su existencia y su grado de evolución, pero en la actualidad, existen dos formas solventes de ponerle remedio, en función del momento que atraviese: el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, que aumentará la regeneración; o el transplante capilar, que permitirá repoblar las zonas dañadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído