SALUD Y BELLEZA

¿Sabes qué es el efluvio telógeno?

¿Sabes qué es el efluvio telógeno?

Cuando hablamos de Efluvio Telógeno nos referimos al proceso que pueden atravesar nuestros folículos pilosos en la fase anágena, la de crecimiento del cabello, por el cuál se saltan demasiado rápido esta fase provocando la caída y pérdida de densidad en nuestro cabello. En referencia al tipo de paciente que lo puede vivir, aunque las afecciones más comunes las sufren las mujeres jóvenes, pueden sufrirlo tanto a hombres como a mujeres y la edad no distingue a los afectados.

El Efluvio Telógeno viene determinado como respuesta de nuestro cuerpo ante un factor externo. Puede ser desde un cambio hormonal, un período de estrés continuado o el hecho de haberse sometido a algún tipo de cirugía mayor.

¿Cómo saber si estamos sufriendo Efluvio Telógeno? Es muy sencillo de reconocer, ya que la caída del cabello es masiva además de muy rápida. Podemos incluso llegar a ver el cuero cabelludo. Su solución es relativamente sencilla, pero si no acudimos rápido a un especialista que diagnostique nuestra afección y nos aplique un tratamiento personalizado, podemos llegar a convertir en crónica la afección.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído