SALUD Y BELLEZA

Alopecia juvenil: causas, efectos y tratamientos.

Alopecia juvenil: causas, efectos y tratamientos.

Sabemos qué es la alopecia, ya lo hemos definido desde la apertura de nuestro consultorio, pero ahora, le colocamos el “apellido” juvenil para referirnos a aquella pérdida del cabello que sufren mujeres y hombres en la franja de edad comprendida entre los veinte y los treinta años.

CAUSAS DE LA ALOPECIA JUVENIL.

Las causas que provocan la alopecia juvenil suelen ser, principalmente, genéticas. Pero, además de estas, que suelen ser las más comunes, existen otras como la contaminación ambiental, el uso de tratamientos agresivos en el cuero cabelludo, el estrés o una mala alimentación. Todas ellas deben ser revisadas en caso de notar una pérdida excesiva y constante de cabello.

TRATAMIENTOS PARA LA ALOPECIA JUVENIL.

Como siempre recomendamos, lo más importante inicialmente es acudir a un experto capaz de diagnosticar y marcar las causas y las mejores opciones para ponerle fin. Se puede, si la alopecia aún no ha afectado de forma considerable, prevenir el aumento de la misma con un tratamiento capaz de estimular el crecimiento del cabello. Si este no es el caso, si la alopecia y afectado al paciente de forma decisiva, la única solución es el injerto capilar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído